Los Ríos: En control carretero detectan recursos del mar de origen ilegal

Una tonelada de merluza del sur fue detectada en control carretero que se llevó a cabo durante la madrugara del martes 18 en la región de Los Ríos.

El operativo se llevó a cabo a la altura del km 869 de la ruta 5 sur por funcionarios de Sernapesca con apoyo del personal de Carabineros de la Tenencia Carretera de Valdivia. Durante el control detuvieron un vehículo y al inspeccionar su carga detectaron que transportaba 1.000 kilos de merluza del sur sin la documentación que acreditara su origen legal.

El recurso proveniente de la región de Los Lagos con destino a la ciudad de Valdivia fue incautado, quedando a disposición de la Seremi de Salud de la provincia del Ranco, para determinar su destino final, mientras que al infractor se le cursó una citación al Juzgado Civil de La Unión.

“La merluza del sur también conocida como merluza austral es un recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación, por lo tanto, no contar con la documentación que acredite su origen es grave y significa un gran daño para la recuperación de esta especie. Nosotros continuaremos con las fiscalizaciones enmarcadas en la Red Sustenta, y de este modo resguardar tanto a los recursos del mar, como también al sector pesquero artesanal.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =