Este martes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a junio

Desde el Gobierno explicaron que el pago se extenderá por 10 días. Esta etapa considera los pagos automáticos y las solicitudes recibidas hasta el 15 de junio, lo cual suma 163 mil 366 hogares beneficiados. Quienes hayan realizado su solicitud posteriormente, comenzarán a recibir el beneficio en julio.

Desde este martes 29 de junio, y por espacio de 10 días, se realizará el pago de este mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para todos los hogares que califican para esta ayuda social. Este beneficio llegará a 163 mil 366 familias de la región de Los Ríos, de las cuales 142.642 lo recibirán de forma automática y 20 mil 724 corresponden a quienes hicieron la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl entre el 5 y el 15 de junio.

Cabe recordar que a la fecha existe un nuevo periodo de postulación excepcional, el cual se abrió el 21 y se extenderá hasta el 30 de junio. Hasta el viernes 25 se habían recibido 944 postulaciones desde Los Ríos. Estos IFE serán pagados desde julio, por lo tanto, no están considerados en el pago que comienza hoy. Respecto del mecanismo de los pagos, estos se realizarán de acuerdo con la forma de pago indicada por el solicitante cuando realizó el trámite. De este modo, muchas familias recibirán el pago en sus respectivas Cuentas RUT o Cuentas Corrientes, dependiendo de cada caso.

Al respecto, el Intendente César Asenjo destacó la importancia de este apoyo estatal. “Como Gobierno hemos impulsado una contundente red de protección social para apoyar a nuestros vecinos en este difícil momento que estamos viviendo producto de la crisis sanitaria y social a raíz del covid19. Sin embargo, hoy estamos concretando un apoyo pendiente y muy importante con la clase media, integrando al 100% del Registro Social de Hogares a este beneficio, que sabemos es un gran apoyo, para que las familias estén más holgadas y podamos juntos salir de esta compleja crisis” afirmó la máxima autoridad regional.

Asenjo añadió que “el pasado 21 de junio se abrió un periodo de postulación extraordinario, el cual estará abierto hasta el 30 de este mes. Hasta el viernes 25 llevábamos 944 solicitudes y esperamos que estas sigan aumentando para poder llegar a la mayor cantidad de familias posibles con este beneficio. Les recordamos que para hacer sus solicitudes deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Aquí podrán hacer sus solicitudes ingresando su Clave Única, o bien, ingresando su RUT y el número de documento de su cédula de identidad. El mismo portal les informará si recibirán el beneficio, el monto por familia y la fecha del pago”, completó.

Respecto de los requisitos para recibir el beneficio, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas recordó que hay 147 mil 465 hogares en Los Ríos que recibirán automáticamente este beneficio. “Entre las familias que reciben de forma automática el IFE Universal están quienes recibieron los anteriores IFE a partir de abril de 2021, quienes recibieron el sexto pago del IFE de 2020, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, del Ingreso Mínimo Garantizado, que reciben asignación familiar y maternal, que reciben aporte previsional solidario de invalidez y de vejez y quienes reciben pensión básica de invalidez y de vejez”, explicó Lamas.

Lamas añadió que “Como Gobierno recordamos que hay tres aspectos clave que las personas deben saber de este beneficio. Primero: Todos quienes ingresen al Registro Social de Hogares y que tengan ingresos menores a 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, van a recibir el IFE Universal. Segundo, el método de acceso al RSH se simplifica y, tercero, el pago se extiende hasta el mes de septiembre. Las personas recibirán un 100% de asignación durante los meses de junio, julio y agosto y de un 50% en el mes de septiembre. Con estas cifras, ningún hogar recibirá un monto bajo la línea de la pobreza”, agregó.

Lamas añadió que en la página web www.ingresodeemergencia.cl existe una pestaña llamada “preguntas frecuentes”, donde los interesados pueden resolver sus dudas respecto de este proceso.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó un llamado a los más de 3 mil hogares de Los Ríos que no han solicitado el IFE Universal. “Gracias a este aporte se estima beneficiar a 172 mil hogares que cuentan con su Registro Social de Hogares. Por eso hoy realizamos un llamado a todas las familias que califican para el beneficio, a que soliciten el IFE Universal correspondiente a este mes a través de la plataforma www.ingresodeemergencia.cl”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =