MinMujeryEG y MOP regional refuerzan alianza nacional de difusión de canales de orientación en Ruta 5 de Los Ríos

En pórticos informativos de la ruta que une la región de Los Ríos con La Araucanía y Los Lagos se reiterarán fonos de orientación que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha puesto a disposición de la ciudadanía y que en lo que va del año lleva 44.943 llamadas al fono 1455 y 2.411 contactos al whatsapp silencioso.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Yalili Garay, junto a su par del Ministerio de Obras Públicas, Johnny Herrera y el Coordinador de Peajes Concesión Ruta de Los Ríos, Miguel Ángel Paredes, reforzaron alianza estratégica con el Ministerio de Obras Públicas y las Empresas Concesionarias de las Carreteras, a nivel nacional, que permitirá la difusión de los canales de orientación en violencia contra la mujer en lugares estratégicos de las principales carreteras de la región y el país.

Al respecto, la Seremi MinMujeryEG Los Ríos “además de los efectos que la crisis sanitaria ha traído consigo, nosotras somos víctimas de un severo daño colateral, como lo es la violencia contra las mujeres. Como Ministerio, nuestro principal objetivo es mitigar y, en lo posible, erradicar este flagelo que es una tarea de todas y todos. Por esta misma razón, es que alianzas entre los sectores públicos y privados son tan importantes para dar máxima difusión a nuestros canales de orientación y ayuda para mujeres que viven violencia”, precisó Yalili Garay.

De la misma manera, Yalili Garay agregó que “tal como conocemos los números de emergencias de carabineros o bomberos, esperamos que la comunidad también incorpore nuestros canales de comunicación como el Fono Orientación 1455 y, el Whatsapp Silencioso, donde la gente no necesita hablar y se puede comunicar a través del +569 9700 7000 para encontrar ayuda. Estos números, gracias a la iniciativa que hoy celebramos desde la región de Los Ríos en el peaje troncal de Lanco, ya se encuentran disponibles en los pórticos informativos de la Ruta de Los Ríos en los tramos que unen a nuestra región con La Araucanía y Los Lagos”.

“Hemos venido a aportar en la difusión de la campaña de prevención de la violencia contra con la mujer, que está promoviendo el Ministerio de la Mujer. La verdad, que es muy importante que todos podamos participar y entender que este problema es transversal, y que puede ocurrir en todos los estratos sociales, no sólo en un contexto de pobreza. Por esto es importante, educar, tanto al hombre para que no cometa actos de violencia, como también a la mujer, para que nos los permita y en este sentido, entienda que, con todos los programas del Ministerio de la Mujer, ya no está sola. Nosotros en el MOP tenemos gran cantidad de mujeres trabajando, por tanto, estamos siempre dispuestos a colaborar en estas importantes campañas de difusión”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

Miguel Ángel Paredes, Coordinador Regional de Peajes de la Ruta de Los Ríos, destacó que con “esta campaña, han dispuesto afiches en nuestras casetas y estamos prestando toda la colaboración que se necesite para difundirla. Cabe mencionar que esta campaña está siendo notificada a través de nuestros pórticos de la ruta”

Para finalizar, es importante destacar que el llamado que realiza el MinMujeryEG para contactar los canales de orientación y ayudas dispuestos, no es sólo las mujeres, sino más bien, un mensaje que también emplaza a los amigos, un vecino, un familiar, o un tercero que sea testigo de situaciones de violencia, para acercarse a esa mujer que puede estar en riesgo y extender nuestra red de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =