Cuadrillas en tu escuela refuerzan medidas sanitarias en establecimientos educacionales

Con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado ante el retorno a clases presenciales después de vacaciones de invierno, el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood participó junto a representantes de las “Cuadrillas en tu Escuela” del establecimiento Masters College en una videoconferencia con el Ministro de Educación Raúl Figueroa y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En el encuentro que se realizó en formato híbrido (presencial y virtual), participó la encargada de las Cuadrillas en tu Escuela del establecimiento educacional Masters College, la Inspectora General Cinthia Ferrada y los estudiantes Carlos Silva de tercero medio y Miguel Pinto de cuarto medio.

En este contexto, la Autoridad Sanitaria Regional, Dr. Hood, agradeció a los equipos que son parte de esta estrategia y explicó que “más allá del momento en que estamos de la pandemia, con números más bajos de contagios, debemos seguir cuidándonos para evitar nuevos contagios en lugares como jardines y colegios, y para eso son claves las Cuadrillas Sanitarias en Tu Escuela”.

Agregó que “estas cuadrillas son alumnos, profesores, sostenedores, apoderados o administrativos de los mismos establecimientos, quienes han sido capacitados por la Seremi de Salud para llevar la comunicación de riesgo y orientar al resto de su comunidad sobre las medidas sanitarias y de autocuidado en la prevención del contagio del COVID-19”.

Asimismo, la Seremi de Educación Bárbara Agüero, recalcó que “esta actividad viene a dar realce a una iniciativa que ha permitido reforzar el trabajo que ha desarrollado nuestro Gobierno a través de los Ministerios de Salud y de Educación para contribuir a que el retorno a clases se haga con todas las medidas para evitar el contagio por covid-19, a la vez que favorece una mayor vinculación entre los distintos estamentos de cada comunidad educativa».

Por su parte, la Inspectora General del Masters College y encargada de las Cuadrillas en tu Escuela en su establecimiento, expresó que la conformación de las Cuadrillas “nos han permitido hacer masiva la difusión de las medidas y protocolos que emanan del Ministerio de Educación y de Salud. Como colegio, la difusión la realizamos a través de las redes sociales e implementamos unos murales que están en los hall de acceso y en los patios interiores para que los alumnos tengan acceso a la información sobre prevención ante el Covid-19”.

En la región de Los Ríos, estas Cuadrillas ya se están implementando en 73 establecimientos educacionales de manera voluntaria y se han capacitado en Epidemiología, Primera ayuda psicológica e Inmunizaciones. El objetivo es incorporar la participación de parte de la comunidad educativa de cada establecimiento de nuestra región, entregando información relevante sobre el autocuidado: uso correcto de mascarilla, testeo oportuno, aislamiento efectivo, importancia de la ventilación y limpieza de superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =