Futrono

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), atenderá en Futrono a partir del 1 de Septiembre

Tras gestiones del alcalde Claudio Lavado, a partir de mañana miércoles y cada 15 días atenderá la oficina del SAG en Futrono, en dependencias del Departamento Rural, ex consultorio, desde las 9:00 a las 14:00 horas.Es un anuncio importante para la comunidad, señaló el alcalde Claudio Lavado;” Hoy los usuarios deben ir a solicitar documentos a Carabineros o viajar a Paillaco o Río Bueno, para poder realizar sus trámites y ahora lo podrán realizar en Futrono en las dependencias del departamento rural a partir de mañana miércoles 1 de Septiembre”.

En la oficina del SAG de Futrono podrán contar con asesoría en todos los ámbitos, incluso especialistas en recursos naturales vendrán en el equipo que se traslade a Futrono, instancia en la que podrán resolver dudas, realizar consultas y requerimientos.

Los beneficios son múltiples señaló Ricardo Urriola, encargado del departamento Rural, “Nuestros usuarios podrán obtener desde el formulario para movimiento animal hasta realizar un trámites más complejos como obtener los documentos para inscripción o regularización de terrenos. Son muchos los beneficios que favorecerán a nuestros agricultores que debían trasladarse desde zonas rurales a Río Bueno o Paillaco para acceder a estos trámites”.

“A pesar de que en un principio atenderán cada 15 días, en el departamento rural contamos con un equipo consolidado donde trabajan los equipos PDTI y Prodesal que canalizarán los requerimientos generando una articulación junto al equipo SAG”. Finalizó Ricardo Urriola.

Cabe señalar que la Agencia de área de Indap, abierta en Octubre del año 2019, tras insistentes gestiones de nuestro alcalde, comenzó atendiendo de la misma forma hace 30 años atrás y se espera que durante el transcurso de esta administración ocurra algo similar y se logre la instalación definitiva del SAG en Futrono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *