Futrono

Municipio de Futrono realizó muestreos de calidad de las aguas en orillas de Lago Ranco en el sector de Isla Huapi

Gracias al Convenio de colaboración con la empresa Essal, se logró el levantamiento de muestras de agua del Lago Ranco por parte de la empresa EcoGestión, para el análisis de su calidad ante la preocupación de la comunidad por la presencia de elementos extraños evidenciados en su borde lacustre.
Varias fueron las muestras levantadas en la zona sur de la isla, y otros 4 puntos, incluido la zona de captación para la distribución a través del sistema de riego dl sector, evidenciando la presencia de una sedimentación de color amarillento en esta zona.
Se espera que los resultados de estos estudios se conozcan en el plazo estimado de 10 días, comprometiendo nuevos testeos ante la presencia nuevamente de la capa lechosa denunciada durante días anteriores por la comunidad.
Según explicó, Gabriela Betancourt, Directora de Medioambiente, Aseo y Ornado, ingeniera Forestal de profesión, preliminarmente se identifico material orgánico, tanto polen y semillas de la especie Alnus Glutinosa, presente al interior de la isla que podría ser el origen de la presencia de la capa lechosa y sedimentarías, lo que será confirmados por lo análisis realizado por el grupo de expertos a través de los exámenes de laboratorio.
Finalmente, la profesional, agradeció la colaboración de Esteban y Victoria Antillanca, vecinos de la isla que guiaron a los equipos para la correcta realización de estos trabajos, que permitirán conocer si existe algún riesgo presente en la zona debido a estos elementos.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =