Regional

Comunicado Comunidad Francisco Tripayan Aiñanco

Calcurrupe 23 de septiembre 2021
La comunidad Ancestral de Calcurrupe, Lof Mapu y la Comunidad Jurídica Francisco Tripayan Aiñanco, quiere hacer manifestar su descontento y preocupación por el hecho sucedido el día 21 de septiembre del presente año donde nuestro vecino y amigo de la comunidad el Señor Armando Álvarez Fernández, el cual vivió por más de 40 años en la localidad y siempre nos hizo saber que el cuándo falleciera quería ser sepultado en Calcurrupe.
El día 18 de septiembre nuestro vecino fue llevado de urgencia hacia el Cesfam de Futrono, derivado hacia el hospital de Paillaco, debido a la gravedad de su estado falleció en dicho lugar. Luego del hecho sucedido, y al no ser reclamado, ya que él no tenía familiares, situación que nos consta que hayan tenido la preocupación de llamar algún conocido para poder darle un responso como se lo merece en el lugar donde vivió por muchos años.
El encargado de la Posta de Calcurrupe y municipio de Lago Ranco no hicieron las gestiones correspondientes con este anciano y se tomaron atribuciones de trasladarlo y sepultarlo en el cementerio de Lago Ranco sin previa consulta haciéndose desconocer su domicilio actual.
La comunidad solicita si fuera posible el traslado de nuestro querido vecino Armando a la localidad de Calcurrupe para poder brindarle una sepultura como se lo merece con sus amigos y conocidos con los cuales compartió por muchos años ya que él era muy conocido si bien no tenía familiares, tenía a sus amigos y conocidos que quieren hacerse presente y poder despedirse de él de manera digna como él se lo merece.

Atentamente Comunidad Francisco Tripayan Aiñanco

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 4 =