Futrono

Gran Premiación del Concurso de Cuentos de la Cuenca del Lago Ranco “Espíritus de la Naturaleza”

El pasado jueves 9 de diciembre fueron premiados los ganadores del Concurso Literario de la Cuenca del Lago Ranco “Espíritus de la Naturaleza» organizado por Servicio País, Corporación Amigos del Lago Ranco y Corporación Futrono, junto a la Ilustre Municipalidad de Futrono y Lago Ranco.
Con gran éxito y asistencia, la premiación se llevó a cabo en el Liceo Antonio Varas junto a los ganados, sus establecimientos educacionales y familiares contando con la presentación del grupo local de Cuentacuentos “La Enredadera” compuesto por la actriz Bárbara Núñez y el director y músico Jorge Peña quienes presentaron una versión del cuento «El almendro triste» de Claudine Bernales.
Esta es primera versión del concurso a nivel cuenca Lago Ranco, se desarrolló durante el segundo semestre del presente año abarcando las diversas escuelas que componen la cuenca. Contó con la participación de más de 30 niños y niñas que enviaron múltiples historias inspiradas en la maravillosa naturaleza de la cuenca que buscaban abarcar la temática del patrimonio natural y cultural desde diversos aspectos, inspirándose en nuestro ríos, playas, montañas, humedales, flora y fauna.
La premiación se llevó a cabo en dos categorías niñez y juvenil y felicitamos la gran participación de los futroninos.
En la categoría niñez los ganadores fueron:
1er lugar – Haral Gonzales, Escuela de Cerrillos con “La historia de mi tañe cheski”
2do lugar – Iviana Godoy, Escuela Vista Hermosa con “El grito de un árbol”
3er lugar – Génesis Carreño, Escuela Calcurrupe con “El cuento de la Señora Cordillera”
En la categoría Juvenil, los ganadores fueron:
1er lugar – Jorge Sanchez, ITP Llifén con “La cara del Indio”
2do lugar – Sofía Valenzuela, Colegio Maria Diografía Futrono con “El canto del pidén en los humedales”
3 lugar – Alexia Fuentes, Liceo Antonio Varas de Lago Ranco con “Un paseo por el cerro”
Todos los relatos recibidos fueron de gran calidad, o por esto mismo, la comision organizadora envía un gran saludo y felicitaciones a todos los participantes. Para el jurado definir a los ganadores fue un duro trabajo.
Durante las próximas semanas se estaran publicando las historas ganadoras y nuevas actividades que le darán continudad a esta primera version del concurso de relatos de la Cuenca del Lago Ranco que plantea potenciar el desarrollo de la escritura creativa y la identidad local, buscando valorizar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *